how-to-reduce-energy-during-on-peak-hours-avoid-these-activities

5 formas de reducir el consumo de energía durante las horas pico 

A medida que suben las temperaturas, es hora para los clientes inscritos en algún Plan de Precio de SRP Time-of-Use™ y SRP EZ-3™ considera nuevas formas de cambiar el consumo de energía en el hogar y así evitar el costo de horas pico dentro de tu Plan de Precio. El consumo energético durante las horas de menor consumo brinda un ahorro a nuestros clientes en la factura eléctrica y también ayuda a garantizar que nuestra red eléctrica pueda satisfacer los meses de alta demanda del verano.

El preparar a su familia para ahorrar en la factura eléctrica, es importante poner en práctica buenos hábitos energéticos antes de que llegue el verano. 

¿Qué significa cambiar el uso energético?  

Todo lo que se conecta a una toma de corriente del hogar, consume electricidad. Durante ciertas horas de la semana los planes de precios TOU y EZ-3 tienen horas de mayor consumo, conocidas como horas pico. 

En el caso del Plan EZ-3, comienza desde las 3 a 6 p.m. o de 4-7 p.m., y en el Plan TOU acaba de cambiar de 2-8 p.m. a 5-9 a.m. y de 5-9 p.m. 

Si quiere intentar algún Plan de Precio diferente, existen opciones. Los clientes de nuestros Plan de Precio Time-of-Day (EZ-3 y TOU) ahorran alrededor del 4% al año en su factura eléctrica al reducir la cantidad de energía que se consume durante las horas pico. 

Actividades y aparatos de alto costo para evitar y ayudar en reducir la energía durante las horas pico 

Una gran pregunta es saber ¿Qué actividades y aparatos consumen más energía en nuestros hogares? y cuya respuesta puede ayudarte en ahorrar con seguridad dentro de un Plan de Precios

1. Alterna la calefacción y la refrigeración 

Enfría tu hogar durante las horas de menor costo y una vez que comiencen las horas pico, sube el termostato varios grados más allá de una temperatura preferida. Otra opción para tener en cuenta es que, si tienes un termostato de aprendizaje programable, asegúrate de programarlo para que no funcione durante las horas pico de tu plan. 

2. Evita el funcionamiento de la bomba de la piscina 

Puede que no lo tengas presente a diario, pero si tienes una piscina, la bomba requiere mucha electricidad (con las nuevas bombas de velocidad variable cada vez es más eficientes). Poner en marcha la bomba durante las horas de menor consumo puede ayudar a que el ahorro sea lo más grande posible. 

3. Intenta no usar agua caliente 

Junto con los aparatos de aire acondicionado y las bombas de la piscina, el calentador de agua es otro gran consumidor de energía. ¿Necesitas lavar la ropa o meterte en la ducha? Intenta esperar a utilizar el agua que necesita calentarse hasta las horas de menor consumo para no pagar más por calentar el agua durante las horas pico. 

4. Cambia a bombillos LED 

Aunque las bombillas LED consumen menos energía y duran más, el simple cambio a LED también ayuda en reducir el costo de enfriamiento ya que las bombillas incandescentes menos eficientes desperdician la mayor parte de su energía en forma de calor. 

5. Considera otra forma de cocinar 

El cocinar usando un horno convencional, aparte de consumir energía, también añade más calor a la cocina particularmente durante los días ya cálidos. Se recomienda planificar la cena, y optar por otros aparatos como la olla de cocción lenta, olla instantánea o una parrilla al aire libre en su lugar. 

¿Quieres que la familia participe? Haz que el ahorro de energía sea divertido: ofrece a los niños premios por ser conscientes en el consumo de energía. Se pueden otorgar pequeños premios al crear hábitos como el de apagar las luces y el televisor cuando no se usen. También puedes sumar tus ahorros e invitar a toda la familia a una fiesta con pizza. 

Reduce la energía y controla tu cuenta y tus ahorros 

Una vez que decidas cual Plan de Precio es el mejor para ti, monitorea el consumo de energía y tus ahorros a través de SRP My Account™ o descargando la app SRP Power. 

3 thoughts on “5 ways to reduce energy usage during on-peak hours”

  1. Pingback: Customers Find Summer Savings with SRP's Time-of-Use and EZ-3 Price Plans - Explore Queen Creek

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top