Ayúdanos a prevenir los incendios forestales


La iniciativa de SRP Bosques Saludables (SRP Healthy Forest™) se centra en cómo restaurar la salud de los bosques de Arizona. Nuestro programa pretende prevenir grandes incendios forestales en vez de actuar después de ellos. Lamentablemente, desde el año 2000 se han incendiado 3.2 millones de acres en las 13, 000 millas cuadradas del norte de Arizona que forman las cuencas de los ríos Salado y Verde y sus alrededores.
Desde el 2002, siete megaincendios han arrasado las cuencas hidrográficas.
Si no hacemos algo al respecto ahora, esa cifra aumentará. Actualmente, se calcula que alrededor del 74% de los bosques de Arizona están cubiertos de maleza y son insalubres, según la Iniciativa de Four Forest Restoration (4FRI). Debido a la maleza inflamable y a la superpoblación de árboles pequeños, millones de hectáreas de bosques de Arizona están en peligro de incendio.
No sólo es devastador ver los hermosos bosques en llamas, sino que los incendios forestales también suponen una amenaza para el suministro de agua del Valle.
Bosques sanos significan un suministro de agua saludable
Durante más de un siglo, SRP ha suministrado con orgullo más de la mitad del agua del Valle. Ese deber conlleva la gran responsabilidad de garantizar la sostenibilidad del suministro de agua y de los bosques.
Por desgracia, los incendios forestales fuera de control hacen algo más que abrasar la tierra y los árboles. Para resumirlo, he aquí cómo estos incendios forestales suponen una amenaza para nuestra agua:
- El incendio forestal arruina el suelo forestal y los nutrientes del suelo.
- El deshielo y la lluvia no pueden ser absorbidos por el suelo.
- La escorrentía de agua recoge suciedad, sedimentos y restos, que acaban en nuestro suministro de agua. Esto puede causar problemas de calidad y suministro de agua a comunidades de todo el estado.
Un bosque sano permite que más nieve y lluvia penetren en el suelo. Como resultado, un agua sostenible y fiable llega a los ríos, lagos, canales y finalmente, a tu hogar.
SRP se compromete a realizar esfuerzos estratégicos de clareo forestal basados en datos y en la ciencia. Por eso invertimos en proyectos de investigación y tenemos el objetivo de asociarnos para ayudar a entresacar 500,000 acres para el 2035.
Raleo estratégico de nuestros bosques a través de la Iniciativa de SRP Bosques Saludables
La Iniciativa de Bosques Saludables™ de SRP y nuestros socios están ayudando a ralear estratégicamente los bosques de Arizona antes de que se produzcan grandes incendios forestales.
La tala estratégica elimina los árboles pequeños y la maleza. La eliminación de los árboles poco sanos reduce los incendios forestales y permite que crezcan árboles más sanos y resistentes. Especialmente con el cambio climático, que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) predice se provocarán incendios mayores y más frecuentes, este esfuerzo es aún más urgente.
Además de prevenir y disminuir catastróficos incendios, este esfuerzo de tala estratégica:
- Deja árboles grandes y maduros, más resistentes a la sequía, las enfermedades y los insectos
- Ayuda a almacenar más carbono en los árboles sanos y en los productos de madera fabricados con árboles pequeños
- Crea un ecosistema más sano y resistente a los efectos del cambio climático
- Protege y mejora los hábitats de la fauna
- Aporta empleo a la zona
Ayuda a proteger nuestros bosques y el suministro de agua
Si quieres ayudar a prevenir incendios forestales devastadores, te invitamos a unirte a la Iniciativa Bosques Saludables de SRP. Inscríbete para donar mensualmente o realiza sólo una donación. SRP igualará las aportaciones de sus clientes hasta $200.000 al año.