Tony Moya: Latino Leader Discusses Work and Community

El líder latino Tony Moya habla sobre el trabajo y la comunidad

Tony Moya, Gerente de Relaciones Latinas, ha trabajado en SRP durante 32 años. Moya ha construido una reputación como líder comunitario y experto en la comunidad hispana del Valle. En una entrevista compartió sus experiencias de trabajo con nuestra comunidad por un mejor Arizona mejor.

Cuéntanos sobre tu papel único en SRP.

Mi función principal es informar a SRP de los problemas que ocurren en la comunidad latina y averiguar cómo SRP podría ayudar. Creo que es importante para SRP estar al tanto de la creciente influencia de este mercado y saber lo que está sucediendo dentro de esta comunidad. 

Creo que también soy visto como un intermediario de SRP para la comunidad hispana. Como he estado con SRP por tanto tiempo, la gente sabe que pueden llamarme y yo puedo ayudarles a encontrar las respuestas que necesitan.

¿Cómo te involucras en la comunidad fuera de SRP? 

Tengo muchas afiliaciones con diferentes organizaciones las cuales son incluyendo: 

The Hispanic Leadership Institute hosted through Valle del Sol 
Chicanos Por La Causa (CPLC)
Valley Leadership
Instituto Raul H. Castro 
Friends of Public Radio Arizona
Celebración Artística de las Américas 
The Congressional Hispanic Caucus Institute Advisory Council 

Cuéntenos sobre su participación en Chicanos Por La Causa.

Mi padre es un tejano de sexta o séptima generación, y mi madre es de Monterrey, México. Se conocieron en Texas y emigraron aquí a Arizona y específicamente a El Campito, o Golden Gate. En ese entonces, esa era una comunidad de Chicanos Por La Causa (CPLC). Crecí conociendo la organización sin fines de lucro y observando su impacto en la comunidad. 

La CPLC es una de las mayores organizaciones sin fines de lucro en Arizona con un presupuesto de $100 millones y proyectos en todo el estado, así como en Nuevo México y Texas. Nos centramos en la vivienda, salud y servicios humanos; y somos una voz de confianza en la comunidad. 

Gracias al apoyo de SRP, he podido servir en la directiva del CPLC durante más de 10 años. Hoy en día, sirvo como presidente de la Directiva de CPLC. 

Es como otro trabajo de tiempo completo para mí, ¡pero también es lo que me hace seguir adelante! 

¿Por qué es importante que SRP se involucre y se conecte con la comunidad hispana?

Es crucial para SRP invertir en esta comunidad porque es el futuro. Es una comunidad creciente e influyente, y tiene importantes problemas que deben ser abordados.

Por ejemplo, hay menores tasas de graduación entre los hispanos de Arizona. La población hispana es el 46% de la población estudiantil de Arizona, en los grados K-12. En otras palabras, se necesitan inversiones para hacer frente a esa posible disparidad. 

Estos niños son nuestra futura fuerza de trabajo para SRP y para otros; nuestra inversión ahora asegurará un mejor futuro para todos. 

¿Qué te apasiona del futuro?

Es la nueva generación que viene, la forma en que hablan de los temas. Están bien informados, saben cómo usar la tecnología. para mí eso es emocionante.   

Espero que esos jóvenes se hagan cargo y vean las cosas de manera diferente. Nuevos ojos, nuevos pensamientos, nuevas ideas – que sean capaces de mejorar cosas que nosotros no fuimos capaces de solucionar.

 ¿Por qué es importante el Mes de la Herencia Hispana en Arizona? 

En el suroeste, los latinos han sido parte de esta comunidad por mucho, mucho tiempo. Pertenecemos aquí; no creo que nunca hayamos sido forasteros de aquí. Ayudamos a crecer esta comunidad. Se ve esto cuando se mira la agricultura en el estado. Algunos de nosotros somos más viejos que el estado de Arizona, latinos de tercera y cuarta generación de Arizonenses. Es una orgullosa herencia.  

SRP celebra el Mes de la Herencia Hispana

 En SRP, nos enorgullece saber que nuestros clientes y nuestros empleados son parte de la misma comunidad. Este mes de la herencia hispana, compartimos historias de empleados de SRP cuyos fuertes lazos hacen del Valle un lugar mejor para todos nosotros. 

Trabajando juntos por un mejor Arizona. Síguenos en LinkedIn para más historias y conocer más de cómo es trabajar en SRP. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powerband
Scroll to Top