m-power-box

COVID-19 update: What M-Power customers need to know

Actualización de Covid-19: Lo que clientes de M-Power necesitan saber 

Para ayudar a proteger a nuestros clientes durante la pandemia de COVID-19, SRP evitó que su medidor se desconectara, incluso si usaba más energía de la que compró. Cuando tu medidor se queda sin crédito y la energía se mantiene activa, tu deuda se acumula. Esto se llama deuda acumulada.

Para los clientes de M-Power con deuda acumulada, SRP moverá esta deuda a un saldo a pagar para que pueda ser pagada con el tiempo.

Si estás inscrito en M-Power eNotes, recibirás una notificación cuando esta deuda se traslade tu saldo de pago. Si tienes un email registrado con nosotros, recibirás un mensaje electrónico el día antes que la cuanta regrese a las reglas habituales. Tan pronto como esto ocurra, se tendrá que hacer un pago añadiendo crédito al medidor para evitar la desconexión.

¿Qué pasa una vez que mi deuda acumulada se traslade a un saldo de pago?

Puede que ya tengas un saldo a pagar. Si es así, cualquier deuda acumulada se añadirá a este saldo. Este monto total se conoce como un ” Saldo adeudado a SRP” y se puede encontrar usando la aplicación SRP M-Power® o a través de My Account como “Amount Owed to SRP”.

Saldo de pago + deuda acumulada = cantidad total adeudada a SRP 

Un porcentaje de sus futuras compras se irá al saldo de pago hasta que se cubra en su totalidad. El porcentaje del pago se basa en la “Cantidad que se debe a SRP”. Si la cantidad es:  

  • Menos de $500, el 35% de las futuras compras de luz se destinarán a pagar este saldo.  
  • Entre $500 y $1,000 dólares, el 50% de las futuras compras de luz se destinarán a pagar este saldo.   
  • Más de $1,000 dólares, el 70% de las futuras compras de luz se destinarán a pagar este saldo – A menos que reciba nuestro descuento mensual del Plan de Precio Económico (EPP). Para clientes de EPP, el porcentaje de pago se limitará al 50%.

Si el saldo adeudado es mayor a $500 y baja la deuda a menos de $500 al hacer los pagos, el porcentaje de pago bajará al 35%. Si desea reducir el saldo adeudado más rápido, puede hacer pagos llamándonos. Bajar el saldo adeudado puede permitir que más de sus compras de luz se dirijan a su medidor. 

Realizar pagos para bajar el saldo adeudado es fácil.

Cuando se realicen compras de luz, un porcentaje se aplicará automáticamente al saldo adeudado y el resto irá al medidor. Puede hacer una compra fácilmente a través de la aplicación SRP M-Power, a través de My Account, en uno de nuestros Centros PayCenters, o llámanos al (602) 236-1111. 

Recuerda, estamos aquí para ayudar. 

Si por tienes problemas para hacer compras de luz, llámanos al (602) 236-1111. Nuestros representantes del Servicio al Cliente están disponibles las 24 horas del día. Tenemos programas, asociados y consejeros de recursos listos para apoyarte.

Ahorra $23 al mes con el Plan de Precio Económico 

El Plan de Precio Económico de SRP se ofrece todo el año, pero queremos asegurarnos de que lo conozcas hoy. Si calificas, pondremos un crédito de $23 en tu unidad de M-Power cada mes.   

Dependiendo de la cantidad de personas que vivan en tu hogar y de sus ingresos de cada uno, podrás calificar para este descuento mensual. Averigua si calificas.

Comprueba si calificas para recibir fondos federales para pagar tu factura de luz

Los Consejeros de Recursos al Cliente de SRP también trabajan muy de cerca con las agencias de Servicios para la comunidad para ayudar a clientes con posible asistencias de servicios públicos, así como otras necesidades críticas, como de alimentos. Llama al (602) 236-1111 hoy mismo para hablar con un consejero de recursos y ver si calificas.

Preguntas frecuentes sobre COVID-19 y M-Power

Sabemos que es importante para nuestros clientes de M-Power mantener un control sobre sus presupuestos. Hemos hecho una lista de algunas preguntas que escuchamos de los clientes durante este tiempo tan difícil. 

¿Qué es la deuda acumulada? 

Cuando el medidor se queda sin crédito y la energía eléctrica sigue activada, la cuenta comienza a acumular una deuda. La cantidad de luz registrada después que el crédito se acabe se mostrará en la pantalla de tu unidad M-Power como “Deuda acumulada” y como “cantidad negativa” para el crédito restante de luz en la aplicación M-Power. 

A partir del 11 de enero, cualquier deuda acumulada se transferirá automáticamente a un saldo a pagar. Tener saldo a pagar te permitirá pagar lo que debes a través del tiempo. 

¿Qué es un “saldo de pago”?

A veces los clientes de M-Power pueden transferir una parte de la deuda a SRP. Este saldo, se llama saldo de pago, se mostrará en My Account y en la aplicación M-Power de SRP como “Amount Owed to SRP”. Este saldo se pagará con el tiempo a través de futuras compras de luz. 

Un porcentaje de las compras futuras (indicada arriba) se destinará al saldo de pago hasta que se pague en su totalidad. 

¿Que es un adelanto?

Si estas teniendo problemas para hacer compras de luz, puedes solicitar un adelanto. Un adelanto es como un préstamo de SRP, pero sin intereses o cargos.  

El adelanto se añade al saldo y se paga con el tiempo. Con cada compra de luz que se hace posteriormente, un porcentaje de la compra se destinará a pagar tu saldo. 

¿Cómo puedo solicitar un adelanto de M-Power?

Se puede pedir un adelanto usando la aplicación móvil M-Power o llamándonos al (602) 236-1111

Para solicitar un adelanto a través de la aplicación M-Power:   

  • Ingresa y toca la opción del menú que está en la esquina superior izquierda.   
  • Selecciona “Request an advance” (Solicitar un adelanto) en el menú desplegable.   
  • Revisa la declaración de seguridad y selecciona “Submit Request” (Enviar solicitud). 

La líneaSiempre recuerda que estamos aquí para ayudar.

Si por alguna razón, tienes dificultades para hacer compras de luz, por favor, háznoslo saber lo antes posible. Podemos trabajar contigo para evitar que la situación financiera empeore. Nuestro equipo está disponible a cualquier hora, día o noche en el (602)236-1111. 

12 thoughts on “COVID-19 update: What M-Power customers need to know”

  1. Avatar

    SRP is the most reliable and offers outstanding customer service. They really put everybody else to shame. Thank you SRP for truly valuing people over profits.

  2. Avatar
    Maria del carmen santillan

    Le deje el meridor a mi hija y no sabia que debian tanto como puedo haser para que ella le pongan su propio medidor y la deuda que ella debe se me quite a mi

    1. SRP Audria

      Hi David, thank you for your question. There are a few factors to take into consideration before answering this question, so it’s best that you contact customer service at (602) 236-8888. They will make sure you’re taken care of.

    1. SRPconnect

      Breanna, there are a few factors that play into answering this. Please give customer service a call at (602) 236-8888. Thank you.

  3. Avatar
    Timothy Daugherty

    SRP Thank u so much for all your help. From management,associates,in the field to customer service 10 out of 10 over all rating thank u all in this time of need

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powerband
Scroll to Top