m-power-box

COVID-19 update: What M-Power customers need to know

Actualización de Covid-19: Lo que clientes de M-Power necesitan saber

(Actualizado en Sept. 29 del 2020) Para ayudar a proteger a nuestros clientes durante la pandemia de COVID-19, SRP evitó que su medidor se desconectara, incluso si usaba más energía de la que compró. 

Desde ahora hasta el 15 de octubre, los clientes de M-Power volverán gradualmente a las reglas habituales. El implementar las reglas habituales a los clientes poco a poco en lugar de todos a la vez, ayudará a SRP a apoyarlos durante la transición.

SRP mantendrá en pausa las desconexiones para los clientes del Plan de Precio Económico (EPP) hasta principios de enero.

Para los clientes con deuda acumulada a partir del 1o de octubre, SRP moverá automáticamente esta deuda a un saldo a pagar. El saldo puede entonces ser pagado con el tiempo a través de futuras compras de luz.

Si estás inscrito en M-Power eNotes, recibirás una notificación cuando esta deuda se traslade a tu saldo de pago. Si tienes un email registrado con nosotros, recibirás un mensaje el día de que la cuanta regrese a las reglas habituales. 

¿Qué pasa una vez que mi deuda acumulada se traslade a un saldo de pago? 

Puede que ya tengas un saldo a pagar. Si es así, cualquier deuda acumulada se añadirá a este saldo.

Saldo de pago + deuda acumulada = cantidad total adeudada a SRP 

Basado en el monto total adeudado a SRP, un porcentaje de las compras futuras de luz se destinará para pagar el monto adeudado. En octubre 1º, si la cantidad total adeudada a SRP es:

  • Menos de $500, el 35% de las compras futuras de luz se destinarán en pagar este saldo.   
  • Entre $500 y $1,000 dólares, el 50% de las compras futuras de luz se destinarán en pagar este saldo.   
  • Más de $1,000 dólares, el 70% de las compras futuras de luz se destinarán en pagar este saldo. 

Ten en cuenta que estas cantidades pueden cambiar basándose en la cantidad de energía que se use y a la cantidad que haya pagado a SRP.   

Si no quieres que la deuda acumulada se traslade a un saldo de pago, haz una compra de luz para cubrir esta cantidad antes del 1 de octubre. La compra de luz debe cubrir la deuda total acumulada y una porción adicional para mantener crédito en el medidor.

Qué estamos haciendo para ayudar a los clientes de M-Power

Si por cualquier motivo tienes problemas para hacer compras de luz, llama a SRP lo antes posible. Nuestros representantes de Servicio al Cliente están disponibles las 24 horas del día en el (602) 236-1111. Tenemos programas, asociados y consejeros de recursos listos para apoyar.

Ahorra $23 al mes con el Plan de Precio Económico 

El Plan de Precio Económico de SRP se ofrece todo el año, pero queremos asegurarnos de que lo conozcas hoy. Si calificas, pondremos un crédito de $23 en tu unidad de M-Power cada mes.   

Dependiendo de la cantidad de personas que vivan en tu hogar y de sus ingresos de cada uno, podrás calificar para este descuento mensual. Averigua si calificas.

Comprueba si calificas para recibir fondos federales para pagar tu factura de luz

Los Consejeros de Recursos al Cliente de SRP también trabajan muy de cerca con las agencias de Servicios para la comunidad para ayudar a clientes con posible asistencias de servicios públicos, así como otras necesidades críticas, como de alimentos. Llama al (602) 236-1111 hoy mismo para hablar con un consejero de recursos y ver si calificas.

Preguntas frecuentes sobre COVID-19 y M-Power

Sabemos que es importante para nuestros clientes de M-Power mantener un control sobre sus presupuestos. Hemos hecho una lista de algunas preguntas que escuchamos de los clientes durante este tiempo tan difícil. 

¿Qué es la deuda acumulada? 

Cuando el medidor se queda sin crédito y la energía eléctrica sigue activada, la cuenta comienza a acumular una deuda. La cantidad de luz registrada después que el crédito se acabe se mostrará en la pantalla de tu unidad M-Power como “Deuda acumulada”. 

Cuando las reglas habituales de M-Power entren en vigor el 1o de octubre, tendrás la opción de pagar la deuda acumulada en su totalidad o esta se transferirá automáticamente a un saldo adeudado. Un saldo adeudado te permite pagar lo que debes con el tiempo.

¿Que es un adelanto?

Si estas teniendo problemas para hacer compras de luz, puedes solicitar un adelanto. Un adelanto es como un préstamo de SRP, pero sin intereses o cargos.  

El adelanto se añade al saldo y se paga con el tiempo. Con cada compra de luz que se hace posteriormente, un porcentaje de la compra se destinará a pagar tu saldo. 

¿Cómo puedo solicitar un adelanto de M-Power?

Se puede pedir un adelanto usando la aplicación móvil M-Power o llamándonos al (602) 236-1111

Para solicitar un adelanto a través de la aplicación M-Power:   

  • Ingresa y toca la opción del menú que está en la esquina superior izquierda.   
  • Selecciona “Request an advance” (Solicitar un adelanto) en el menú desplegable.   
  • Revisa la declaración de seguridad y selecciona “Submit Request” (Enviar solicitud). 

La líneaSiempre recuerda que estamos aquí para ayudar.

Si por alguna razón, tienes dificultades para hacer compras de luz, por favor, háznoslo saber lo antes posible. Podemos trabajar contigo para evitar que la situación financiera empeore. Nuestro equipo está disponible a cualquier hora, día o noche en el (602)236-1111. 

3 thoughts on “COVID-19 update: What M-Power customers need to know”

  1. Avatar

    SRP is the most reliable and offers outstanding customer service. They really put everybody else to shame. Thank you SRP for truly valuing people over profits.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powerband
Scroll to Top