It’s not too late — request help now while funds are available

Wildfire y SRP: Trabajando juntos para apoyar a nuestros clientes

Aunque señales de normalidad están regresando, sabemos que muchas familias continúan resintiendo los efectos de la pandemia. Si por cualquier motivo, tienes problemas en pagar la factura eléctrica de SRP, la ayuda está a una llamada de distancia.

Además de trabajar directamente con nuestros clientes, SRP colabora con agencias de la comunidad que ayudan a clientes que enfrentan dificultades financieras y personales.

Agencias o programas de la comunidad proporcionan una variedad de servicios, que pueden incluir asistencia con las facturas de servicios públicos, vivienda, alimentos, entre otras necesidades. Para obtener una lista completa de agencias comunitarias localizadas por todo el Valle que están por todo el Valle, incluso fuera del territorio de SRP, visita el sitio web de Wildfire .

No es demasiado tarde para pedir ayuda

Pero recuerda que los fondos de asistencia comunitaria son limitados y están disponibles conforme se solicitan. Recientemente, SRP aportó $25,000 a la organización Arizona Rental Assistance Collaborative para ayudar a la creación de la página web: AZEvictionHelp.org .

Este sitio conecta a individuos y familias que alquilan vivienda al Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERA) . A través del programa ERA, los hogares elegibles pueden recibir hasta 15 meses de asistencia en el pago de la renta y de servicios públicos.

Exhortamos a todas aquellas personas en necesidad a que soliciten la asistencia ahora, antes de que su deuda se acumule y sea más difícil pagar y antes de que se agoten los fondos.

Cómo solicitar la asistencia con las facturas

Ser aprobado para recibir fondos lleva tiempo, así que recomendamos empezar cuanto antes. Esto es lo que hay que hacer:

1. Llama al servicio de atención al cliente de SRP

Para saber qué recursos están disponibles, llama en español al (602) 236-1111, o en inglés al (602) 236-8888. Los representantes de servicio al cliente de SRP están disponibles 24/7, los 365 días al año, para ayudar con preguntas generales. Entre semana, de 8 a.m. a 5 p.m., puedes ser conectado con un consejero de recursos para clientes, también tenemos la opción de pedir que lo llamen cuando estén disponible.

2. Conectar a un consejero de recursos de SRP

Los consejeros de recursos te pueden poner en contacto con agencias de apoyo para la comunidad como Wildfire para ayudar con las facturas de servicios públicos y otros gastos de supervivencia. Se dará información sobre la agencia comunitaria a la que debe acudir en base al lugar donde viva. También se le dará una idea de los requisitos básicos para la solicitud, como:

Prueba de ingresos
Identificación personal
Prueba de residencia

3. Conéctate con una agencia comunitaria

Una vez que contactes una agencia comunitaria, recibirás instrucciones especificas de como aplicar para apoyo financiero. La agencia también puede explicar cómo y cuándo sus cuentas pueden ser cubiertas una vez que se determine su elegibilidad y se apruebe la financiación

Para una lista completa de agencias comunitarias que están en el territorio de SRP, visita página de referencia de la agencia de SRP.

Más formas de obtener ayuda con SRP

Además de solicitar asistencia con las facturas de servicios públicos, existen otros recursos de ayuda disponibles para reducir tus facturas eléctrica, evitar futuras deudas y evitar futuras desconexiones. Sigue leyendo para saber más.

Programa SRP Safety Net

El programa permite a nuestros clientes poder elegir a alguien de confianza para ser notificado en caso que la cuenta se atrase. Safety Net podrá dar una visibilidad, asegurándose que la cuenta esta al día y la electricidad permanezca conectada.

Programa de Asistencia de Climatización

Ofrece ayuda a familias de bajos recursos mediante reparaciones o la instalación de equipos que les permita ahorrar luz a reducir el uso de electricidad en sus hogares incluyen:

Insolación
Instalación de mallas contra el sol en las ventanas
Instalación de regaderas que gasten menos agua
Aireadores de llave
Sellado en los ductos del aire acondicionado
Inspección, y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y calefacción
Y mucho mas

Evaluación de Energía en el Hogar de SRP

Hacer de tu casa un hogar eficiente en el consumo eléctrico es una excelente manera de reducir tu factura de luz.

Reciba alertas vía email o por texto de su cuenta

Administrar la cuenta eléctrica (en inglés) es más fácil con las alertas por texto o email cuando:

La factura esté disponible
Se reciba el pago
El pago esta pronto a vencerse
La factura está vencida
Proyecciones de factura semanal disponible
La Factura mensual ha excedido un presupuesto establecido

Registrarse para recibir alertas es fácil – simplemente actualiza tu información de contacto en el sitio web de SRP My Account. También puedes inscribir a familiares o amigos para que reciban alertas de tu cuenta. Busca la opción de “Alerts” en la pestaña de “My Profile & Settings”(“Mi perfil y configuración”).

Contacta hoy mismo a SRP para ayuda

SRP está aquí para ayudar durante estos momentos difíciles. Llama de inmediato para iniciar el proceso de solicitud de asistencia.

2 thoughts on “It’s not too late — request help now while funds are available”

    1. Hi Chad, thank you for your concern and question. We have been working hard to share this message to our customers via email, mailers, social media, our website, blog and media releases so that the news channels can share the information as well. If you know anyone who is having trouble paying their electric bill for any reason, please have them call us at (602) 236-8888. Our customer service representatives are available 24/7, and we’re here to help. Thank you!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powerband
Scroll to Top