Utility bill relief during the COVID-19 pandemic and holiday season

Ayuda de facturas de servicios públicos durante la pandemia COVID-19 y la temporada de días feriados

Durante la pandemia de COVID-19, SRP ha ayudado a muchos clientes a inscribirse en planes flexibles de pago y obtener ayuda financiera para las facturas de servicios públicos. Actualmente, los clientes con ingresos limitados que reciben el descuento mensual del Plan de Precio Económico, no se les cobra cargos por retraso o se les desconectará el servicio eléctrico por falta de pago.

La Organización de Wildfire y SRP pueden trabajar con clientes que soliciten ayuda

Sabemos que muchas familias continúan siendo afectados por la pandemia de Covid-19 y para algunos, puede ser la primera vez enfrentando dificultades financieras. Si tienes problemas para pagar tu factura eléctrica, queremos que sepas que existe ayuda disponible. Organizaciones como Wildfire (en inglés) están colaborando con SRP para ayudar.

Agencias o programas de la comunidad proporcionan una variedad de servicios, que pueden incluir asistencia con las facturas de servicios públicos, vivienda, alimentos, entre otras necesidades. Para obtener una lista completa de agencias comunitarias que están por todo el Valle, incluso fuera del territorio de SRP, visita el sitio web de Wildfire .

Invitamos a clientes que están sufriendo dificultades financieras, que se comuniquen con nosotros lo más pronto posible, mientras aún se disponga de fondos de asistencia comunitaria y antes de que la deuda se haga aún más difícil de pagar.

Solicite ayuda ahora, mientras haya fondos disponibles.

El estrés y la tensión de las facturas impagadas a menudo empeora con el tiempo. Por eso, junto con SRP, en Wildfire queremos trabajar con los clientes para resolver las facturas impagadas lo antes posible.

A partir del 2021, las empresas de servicios públicos de Arizona, incluyendo SRP, reanudaran las reglas habituales de pago normales. Esto significa que los clientes que tengan facturas eléctricas atrasadas, se les pedirá que empiecen a pagar su deuda existente.

A medida que se acercan los días festivos de fin de año, esperamos que más clientes soliciten ayuda. Por esta razón es importante comunicarse lo antes posible, ya que los fondos son limitados, y antes de que los fondos de ayuda de COVID-19 se agoten.

Qué se puede esperar y cómo se solicita asistencia para facturas

Para recibir asistencia con facturas lo antes posible:

1. Llama al servicio de atención al cliente de SRP

Para saber qué recursos están disponibles, llama en español al (602) 236-1111, o en inglés al (602) 236-8888. Los representantes de servicio al cliente de SRP están disponibles 24/7, los 365 días al año, para ayudar con preguntas generales. Entre semana, de 8 a.m. a 5 p.m., puedes ser conectado con un consejero de recursos para clientes, también tenemos disponible la opción de pedir que lo llamen cuando estén disponible.

2. Conectar a un consejero de recursos de SRP

Los consejeros de recursos están especialmente capacitados para ponerte en contacto con agencias de apoyo como Wildfire para ayudar con las facturas de servicios públicos y otros gastos de supervivencia. Se dará información sobre la agencia comunitaria a la que debe acudir en base al lugar donde viva. También se le dará una idea de los requisitos básicos para la solicitud, como:

Prueba de ingresos
Identificación personal
Prueba de residencia

3. Conéctate con una agencia comunitaria

Una vez que contactes una agencia comunitaria, recibirás instrucciones que te guiarán en el proceso de solicitud. A veces, pueden darte información general de cómo y cuándo se pueden cubrir tus facturas una vez aprobado.

Para una lista completa de agencias comunitarias que están en el territorio de SRP, visita página de referencia de la agencia de SRP.

Más formas de obtener ayuda con SRP

Además de solicitar asistencia con las facturas de servicios públicos, SRP tiene otros recursos de ayuda disponibles para reducir tus facturas eléctrica, evitar futuras deudas y evitar futuras desconexiones del servicio en tu casa.

Programa SRP Safety Net

El programa permite a nuestros clientes poder elegir a alguien de confianza para ser notificado en caso que la cuenta se atrase. Safety Net podrá dar una visibilidad, asegurándose que la cuenta esta al día y la electricidad permanezca conectada.

Programa de Asistencia de Climatización

Ofrece ayuda a familias de bajos recursos mediante reparaciones o la instalación de equipos que les permita ahorrar luz a reducir el uso de electricidad en sus hogares incluyen:

Insolación
Instalación de mallas contra el sol en las ventanas
Instalación de regaderas que gasten menos agua
Aireadores de llave
Sellado en los ductos del aire acondicionado
Inspección, y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y calefacción
Y mucho mas

Evaluación de Energía en el Hogar de SRP

Hacer de tu casa un hogar eficiente en el consumo eléctrico es una excelente manera de reducir tu factura de luz.

Reciba alertas vía email o por texto de su cuenta

Administrar la cuenta eléctrica (en inglés) es más fácil con las alertas por texto o email cuando:

La factura esté disponible
Se reciba el pago
El pago esta pronto a vencerse
La factura está vencida
Proyecciones de factura semanal disponible
La Factura mensual ha excedido un presupuesto establecido

Registrarse para recibir alertas es fácil – simplemente actualiza tu información de contacto en el sitio web de SRP My Account. También puedes inscribir a familiares o amigos para que reciban alertas de tu cuenta. Busca la opción de “Alerts” en la pestaña de “My Profile & Settings”(“Mi perfil y configuración”).

Contacta hoy mismo a SRP para ayuda

SRP está aquí para ayudar durante estos momentos difíciles. Llama de inmediato para iniciar el proceso de solicitud de asistencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powerband
Scroll to Top