aerial footage of the Valley at sunset

Gas natural flexible: Por qué es una buena fuente de generación de reserva 

¿Te has preguntado alguna vez qué hace funcionar las luces y los aparatos eléctricos de tu hogar, especialmente en una de las regiones de más rápido crecimiento del país? 

El carbón, la energía solar, la eólica, la nuclear y la hidroeléctrica son métodos comúnmente conocidos para suministrar energía a hogares y empresas. Sin embargo, según la Administración de Información Energética de EE. UU., el gas natural fue la mayor fuente (alrededor del 38%) de generación de electricidad en EE. UU. en 2021. 

La incorporación estratégica de gas natural flexible y de rampa rápida a la mezcla de generación de SRP contribuye a nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono, al tiempo que mantiene la energía a medida que crece la demanda en el Valle. 

¿Qué es el gas natural?  

El gas natural, que está formado por cuatro átomos de hidrógeno y uno de carbono, se considera un combustible fósil relativamente limpio según la Administración de Información Energética de EE. UU., que también afirma que emite menos CO2 que la generación de carbón o petróleo para la misma cantidad de energía generada. 

Mientras las empresas de servicios públicos como SRP trabajan para reducir las emisiones de carbono mediante la retirada de centrales de carbón y la integración de la generación de energías renovables como la eólica y la solar, el gas natural es una herramienta que podemos utilizar para ayudar a alcanzar nuestros objetivos. 

Esto es cada vez más importante a medida que el Valle experimenta un crecimiento tres veces superior al promedio nacional. De hecho, SRP pronostica un crecimiento del 35% en la demanda máxima de electricidad para el 2030, lo que equivale a la cantidad de energía necesaria para abastecer a casi 600,000 hogares de tamaño medio de Arizona. 

Esta capacidad energética sencillamente no existe en el mercado actual, y SRP necesitará recursos como el gas natural para garantizar que la energía esté disponible para los clientes en todo momento, especialmente durante los periodos de máxima demanda, como los famosos veranos calurosos de Arizona. 

¿Cómo contribuye la generación de gas natural a que los clientes dispongan de energía fiable?     

Hay dos estrategias comunes para alimentar la red con gas natural: la generación de carga base y la generación flexible.   

Las centrales de generación de carga base, señala ScienceDirect.com, “son las instalaciones de producción utilizadas para satisfacer parte o toda la demanda continua de energía de una región determinada, y producen energía a un ritmo constante”. Centrales como la Estación Generadora Navajo (NGS), a la que SRP retiró recientemente, son ejemplos de este recurso de generación continua. Podrían funcionar casi todo el año, suministrando energía a la red siempre que fuera necesario. 

La tecnología denominada gas natural flexible de arranque rápido ofrece otro tipo de generación con gas natural. Al igual que el motor a reacción de un avión, la moderna tecnología de turbinas de gas puede alcanzar la capacidad máxima de producción en menos de 10 minutos, y la naturaleza flexible de estas turbinas permite que las unidades se enciendan para satisfacer la demanda en distintas condiciones del sistema. 

Esta tecnología difiere tanto de las unidades de gas natural de ciclo combinado, y unidades de gas natural de carga base, que funcionan con un factor de capacidad más alto, tienen una duración de arranque más larga y funcionan durante más horas al año. 

¿Por qué SRP cree en el gas natural flexible de arranque rápido? 

Las turbinas de gas natural flexibles y de arranque rápido se utilizan para ayudar a SRP a garantizar la fiabilidad energética de nuestros clientes en los momentos de mayor demanda o en situaciones de capacidad limitada que afectan a la red eléctrica. Entre ellas se incluyen los fenómenos meteorológicos extremos del verano, los picos de precios al por mayor y los problemas inesperados del sistema. 

Se encienden para atender los picos de demanda de los clientes durante breves periodos de tiempo y ayudan a proporcionar una red troncal de fiabilidad. Esta red troncal de gas natural es una forma de incorporar más opciones de generación limpia y almacenamiento a la red, porque las turbinas proporcionan energía fiable y de arranque rápido que está disponible cuando los recursos renovables tienen fluctuaciones en la producción o no están produciendo energía, así como cuando los sistemas de baterías se están cargando.

Los recursos de generación de SRP, incluidos los de gas natural, cumplen la normativa local, estatal y federal sobre calidad del aire que protege la salud humana y el medio ambiente. Descubre cómo nuestras políticas y programas medioambientales ayudan a proteger el aire que respiramos. 

El futuro es sostenible, económico y fiable    

El gas natural no es una solución a tiempo completo para la jubilación de centrales de carbón como NGS. En cambio, la generación flexible de gas natural mediante turbinas de rampa rápida proporciona energía fiable y asequible mientras trabajamos para integrar en la red más energía solar, baterías y otros recursos renovables.   

Satisfaciendo las necesidades energéticas del Valle  

Consulta la lista completa y los detalles de cada uno de los proyectos que estamos planificando, ubicando y construyendo para que nuestra red sea más resistente, eficiente y segura en los próximos años. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top