hispanic-heritage-month-erika-castra-chicanos-por-la-causa

¡Hablamos SRP! and Erika Castro: Juntos por un mejor Arizona

Hoy, el 30% de la población total de Arizona se identifica como hispana o latina; de hecho, Arizona es uno de los cuatro primeros estados en términos de población hispana.  

Dentro de esta comunidad grande y diversa, también hay dificultades económicas. Según el informe DATOS 2020, patrocinado por SRP y proporcionado anualmente por la Cámara de comercio hispana de Arizona; la tasa de pobreza de las personas hispanas o latinas en el estado es del 19%. Mientras tanto, la tasa de pobreza para las personas blancas es del 9%. 

¡Hablamos SRP! el grupo de recursos para empleados (ERG), uno de los más grandes y antiguos de la empresa, tiene como objetivo ayudar a abordar esa brecha. En primer lugar, facilita la creación de redes y oportunidades de desarrollo para los empleados hispanos y latinos y sus aliados dentro de SRP, ofreciendo más oportunidades de progreso y oportunidades económicas. También recauda dinero para causas locales a través de eventos como el Salsa Challenge anual, y otras iniciativas de recaudación de fondos. 

Uno de los programas que ERG ha apoyado en el pasado, es el Centro de la Familia, que se encuentra en el Centro de servicio comunitario Maryvale de “Chicanos por la causa”. El Centro brinda servicios de salud conductual a la comunidad hispana del oeste de Phoenix, tradicionalmente desatendida. 

Erika Castro, estratega senior de participación comunitaria en SRP, también es presidenta de ¡Hablamos SRP!. Explicó que estos eventos para recaudar fondos son una parte central de cómo el grupo interactúa dentro y fuera de SRP. 

“Retribuir a la comunidad es un pilar de la historia de SRP y por eso también ha sido tradición para ¡Hablamos SRP! para comprometerse con organizaciones sin fines de lucro”, dijo Castro. “Las organizaciones sin fines de lucro que seleccionamos, no solo representan nuestra base de miembros, sino que [también] brindan acceso y equidad con sus servicios.” 

Brindando un servicio vital 

Con el apoyo económico de grupos como ¡Hablamos SRP! y un personal dedicado y apasionado, Roberto Del Real, MSW, BHT, médico clínico de adultos y jóvenes en el Centro, dijo que el Centro ha podido continuar con su importante labor. 

​“Teníamos una familia con tres hermanos con padres divorciados,” dijo Del Real. “Con algunos de los fondos recaudados por ‘Hablamos’, pudimos hacer un grupo de terapia de arte expresivo para ayudar a los niños a expresarse.” 

Continuó: “No a todos los niños les va bien en la terapia 1:1, por lo que fue un gran cambio de juego. Podían entrar y aunque no podían hablar de sus emociones, podían pintar. Estaban luchando con su vida hogareña, y eso realmente ayudó.” 

Trabajando juntos por un mejor futuro 

SRP y ¡Hablamos SRP! celebra el mes de la herencia Hispana bajo la temática “Juntos por un mejor Arizona”.

El compromiso de Castro con el servicio, tanto como presidenta del ERG, como con su fuerte enfoque en la recaudación de fondos para socios comunitarios, encarna este espíritu. 

“Para mí, retribuir a la comunidad es algo personal, ya que fui producto del sistema de escuelas públicas y estudiante universitario de primera generación”, dijo Castro. “Ser parte de ‘Hablamos’ ha significado que no solo podemos servir a nuestros empleados, sino que [también] podemos tener esa conexión con la comunidad, algo con lo que me identifico al haber estado en sus zapatos cuando era niña, y tener padres que no entendían muy bien el sistema escolar, y mucho menos el camino hacia la educación superior.” 

Este compromiso ha llevado a Castro a involucrarse profundamente con sus comunidades fuera de “Hablamos”, también. Ella es miembro del Comité de maestros del año de la fundación educativa de Arizona, junto con el Comité de premios a maestros latinos “Chicanos por la causa” esperanza. 

Explicó: “Cuando era niña, a menudo escuchaba que la educación era la clave del éxito, y puedo atestiguar personalmente que mi éxito se puede atribuir a una mentalidad de aprendizaje permanente y a muchos maestros que creyeron en mí”. 

Ella también es parte de la pequeña comunidad en la que vive, siendo voluntaria de la Fundación Cultural Chandler y la comisión de la ciudad de Chandler y el Comité de políticas públicas de la Cámara de comercio de Chandler. 

“Crecer en una pequeña comunidad también me inspiró a saber siempre lo que sucede localmente. Eso puede tener un impacto en tu comunidad,” dijo. 

La participación de Castro en SRP, con “Hablamos”, en todo el valle y en su comunidad local, está marcando una diferencia directamente en línea con el tema del mes de la herencia Hispana de SRP. 

“Nuestro lema, ‘Juntos por un mejor Arizona’, encarna el trabajo que SRP hace por la comunidad, el trabajo que hacemos como un Grupo de Recursos para Empleados, y la pasión que tengo junto con mis compañeros, miembros de ERG, hace de Arizona un lugar mejor que como lo encontramos,” dijo Castro. 

Puedes unirte a SRP y a empleados como Erika, que marcan la diferencia en el trabajo y en la comunidad todos los días. Obtén más información sobre las oportunidades profesionales en SRP hoy. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top