Zamantha Lopez Aldaco and AGUILA: Leading by Example

Liderar con ejemplo: Zamantha Lopez Aldaco y AGUILA

Zamantha López Aldaco era estudiante de último año en la escuela secundaria Westwood de Mesa en 2009 cuando se unió al Instituto AGUILA Youth Leadership.

Una organización sin fines de lucro con sede en Phoenix, dedicada a preparar jóvenes para la admisión a una universidad basándose en el entendimiento cultural, fue lo que la animó a presentar su solicitud mientras se preparaba para graduarse. 

Una historia de ciclo completo

Después de más de 10 años, López Aldaco es la primera graduada de dicho programa formando parte de la mesa directiva de AGUILA. Hablamos con ella para saber cómo le hace para trabajar activamente en SRP y con AGUILA – Juntos por un mejor Arizona. 

Cuéntanos acerca de tu función en SRP. 

Empecé a trabajar como Ingeniero de Rotación en SRP, alternando en cuatro grupos.  

Ahora trabajo en el departamento de ingeniería como un Ingeniero Superior en el grupo de Creación y Diseño. Mi trabajo consiste en apoyar a las plantas con proyectos de sistemas de control.   

Por ejemplo, estamos trasladando los controles de General Electric Mark V a Emerson Ovation en las turbinas de gas y vapor. Hemos completado dos de los cuatro bloques de energía en la Planta de luz de Gila River Generating Station y terminaremos el tercer bloqueo este otoño.  

 ¿Cómo apoya a la comunidad la organización AGUILA, el instituto de liderazgo del cual te graduaste y ahora formas parte de la mesa directiva?  

La misión de AGUILA es crear un cambio positivo en nuestras comunidades y en nuestro mundo a través del desarrollo de la juventud como líderes educados, expresivos, inteligentes, solidarios, éticos y como líderes responsables.  

AGUILA también enseña a los estudiantes sobre nuestra herencia y cómo contar su historia. También ensena a niños a como corresponder exitosamente al permanecer involucrado en la comunidad. 

He visto como este programa logra continuamente resultados exitosos a través de mi participación en trabajos voluntarios. La organización está constantemente buscando formas de desarrollar a sus estudiantes y es rápida para resolver cualquier problema. 

Por ejemplo, debido a las restricciones del Covid-19, las clases habituales para estudiantes que incluyen oradores y talleres, ahora se están realizando virtualmente. Los estudiantes han respondido bien al cambio gracias al excelente personal de AGUILA. 

¿Por qué es importante para SRP apoyar a las organizaciones culturales sin fines de lucro como AGUILA?

En el programa AGUILA participe por primera vez en algo del cual causo un impacto directo que me llevo a donde estoy ahora – trabajar en ingeniería eléctrica en SRP. 

El apoyo que recibe AGUILA de SRP está ayudando a desarrollar una futura fuente de trabajo, centrándose en las poblaciones desfavorecidas que pueden necesitar recursos adicionales para llegar a la universidad. 

SRP celebra el Mes de la Herencia Hispana

En SRP, nos enorgullece saber que nuestros clientes y nuestros empleados son parte de la misma comunidad. Este mes de la herencia hispana, compartimos historias de empleados de SRP cuyos fuertes lazos hacen del Valle un lugar mejor para todos nosotros.

Trabajando juntos por un mejor Arizona. Síguenos en LinkedIn para más historias y conocer más de cómo es trabajar en SRP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top