Woman is on the phone while reviewing her bill

Helpful resources in times of need

Rrecursos Útiles En Tiempos De Necesidad

Sabemos lo importante que es para nuestros clientes tener electricidad. Nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de todos. Por eso tenemos planes de pago flexibles, programas y recursos para los clientes de SRP que les ayudarán en momentos de necesidad. 

1. Ahorra $23 al mes con el Plan Precio Económico.  

Especialmente en verano, la energía puede ser un gran gasto. Y más aún para un hogar con un presupuesto ajustado. Si es tu caso, debes conocer el Plan Precio Económico

Cada mes, los clientes con ingresos limitados pueden obtener 23 $ aplicados a sus facturas de electricidad de SRP. En total, podrías ahorrar $276 al año en tu factura de SRP.   

Dependiendo de cuántas personas vivan en tu casa y de cuánto gane cada una, puedes optar a este descuento mensual. Comprueba si cumples los requisitos

2. Obtén ayuda de nuestro departamento de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.  

El departamento de atención al cliente de SRP está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Ellos pueden ayudarte para establecer un plan de pago que se ajuste a tus necesidades.  Si necesitas ayuda, también pueden ponerte en contacto con un asesor de recursos.    

Dinero para ayudarte a pagar la factura de luz y más  

Nuestros asesores de recursos colaboran estrechamente con agencias comunitarias para proporcionar ayuda económica con los costos de los servicios públicos y otras necesidades esenciales. Esto puede incluir lo siguiente: 

  • Alimentación  
  • Asistencia médica  
  • Ropa  
  • Alojamiento 

Para hablar con un representante del servicio de atención al cliente en cualquier momento, llama al (602) 236-1111. Si quieres ponerte en contacto directamente con una agencia de servicios comunitarios de tu zona, aquí tienes la lista

3. Inscribe a un amigo o familiar para recibir alertas de facturas vencidas.  

Si tu factura de la luz se vence, SRP puede ponerse en contacto con alguien de tu confianza (aunque viva en otra ciudad o estado). El programa SRP, Safety Net te ayuda a protegerte contra la suspensión del suministro al mantener informado a un amigo o familiar.   

Inscribe ahora a un amigo o familiar. O llama a SRP al (602) 236-1111 para obtener más información e inscribirte. 

4. Mantente al tanto de tu cuenta con útiles alertas.   

Administrar tu cuenta es más fácil con las alertas de texto o correo electrónico. Inscríbete hoy y recibirás las siguientes notificaciones    

  • La factura esté disponible    
  • Se haya recibido el pago    
  • El pago está próximo a vencer  
  • Una factura haya vencido    
  • Esté disponible una proyección de factura semanal    
  • Tu factura mensual puede exceder el presupuesto establecido    
  • Tu consumo es superior al habitual 

Registrarse para recibir alertas es fácil. Sólo tienes que actualizar tu información de contacto en SRP My Account™. También puedes inscribir a familiares o amigos para que reciban alertas de tu cuenta. Sólo tienes que buscar la opción “Alerts” (Alertas) en la pestaña ” My Profile (Mi perfil) y Settings (configuración)”.   

Otros recursos de SRP  

Además de las asociaciones con agencias comunitarias de SRP, existen otros recursos disponibles para ayudarte a reducir tus facturas de energía, evitar futuras deudas y prevenir la desconexión del servicio. Sigue leyendo para saber más. 

Asistencia de Impermeabilización 

Los propietarios de viviendas con ingresos limitados que reúnan los requisitos pueden recibir asistencia para realizar mejoras de eficiencia energética en sus viviendas con el fin de ayudar a reducir los costos energéticos, lo cual incluye:  

  • Aislamiento   
  • Persianas   
  • Duchas de bajo caudal   
  • Aireadores de grifos   
  • Mantenimiento y puesta a punto de los equipos de calefacción y aire acondicionado   
  • Y más 

Ayudarse mutuamente

Algunos clientes han preguntado cómo pueden ayudar a los demás durante esta época. Los interesados en ayudar a los más necesitados pueden asociarse con nosotros y con el Ejército de Salvación a través de SHARE: Servicio de Ayuda a los Arizonenses con Alivio Energético.    

Por cada dólar donado a SHARE, SRP hará una donación equivalente. SRP dona un mínimo de $500,000 al año al Programa SRP de Asistencia para Facturas. Este programa ayuda a los clientes con ingresos limitados a pagar sus facturas de energía. Juntos, podemos hacer el doble de diferencia.    

Ponte en contacto con SRP para obtener ayuda   

SRP está aquí para ayudarte 24 horas al día, 7 días a la semana, en tiempos difíciles. Llama ahora mismo para solicitar ayuda con la factura e iniciar el proceso de solicitud con una agencia comunitaria. 

1 thought on “Helpful resources in times of need”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top