Steve and Mary Vital: A vital part of SRP and the Hispanic community

Steve y Mary Vital: Una parte vital de SRP y la comunidad Hispana

Como empleado de SRP desde finales de los 60 hasta principios de los 90, la carrera de Manny Vital abarcó décadas, departamentos y ahora generaciones.  

Una familia que sirve a su comunidad junta

El orgullo y la alegría de Vital vive en la misma organización a la que una vez sirvió. Casi 50 años después, dos de sus seis hijos trabajan para SRP. Le preguntamos a sus hijos, Steve y Mary, cómo la familia Vital está trabajando junta por una Arizona mejor. 

“Nuestros dos padres nacieron en Arizona. Tenemos dos abuelos, uno de cada lado, de México, y otros dos que nacieron aquí en Arizona,” dijo María.

¿Qué haces en SRP?

Steve: Soy un especialista en la planta de electricidad en la Estación Generadora de Coronado (CGS), conocido en inglés como Coronado Generating Station (CGS). Comencé mi entrenamiento en el 2003. Cuatro años más tarde, asumí mis actuales tareas, manejando el trabajo eléctrico en la planta. Ayuda a mantener la energía que fluye hacia el Valle. 

María: Trabajo en el departamento de Servicios al Cliente, que se encarga del soporte del centro de llamadas para clientes residenciales y algunos comerciales. Técnicamente soy una investigadora del equipo, aunque todos manejamos una variedad de tareas. He estado en el departamento durante ocho años y en la empresa desde 2003.

Cuéntenos sobre su trabajo en la comunidad, fuera de SRP.

Steve: Mis hijos crecieron en un pequeño vecindario en Concho y yo estaba muy involucrado en el consejo escolar y la pequeña liga de béisbol en esa ciudad. Cuando nos mudamos, seguí entrenando en Blue Ridge. Este iba a ser mi último año como entrenador hasta que COVID llegó. Sin embargo, ayudar a los niños es mi pasión.

El béisbol es sólo un camino. En las ligas en las que entrené, muchos de los niños eran de hogares de padres solteros. Aproveché la oportunidad para ayudar a los niños a aprender habilidades para la vida junto con el juego. 

María: Mi departamento en SRP hace muchos eventos de voluntariado en equipo. Empacando comidas, paquetes para los desamparados, etc. He sido especialmente apasionada para trabajar en estos proyectos cuando están en mi comunidad de Guadalupe.

Pintamos un parque en la ciudad, arreglamos un patio de juegos y ayudamos a planear un jardín. ¡De hecho, también involucré a mi padre en algunos de esos proyectos! 

 ¿Por qué es importante que SRP se involucre y se conecte con la comunidad hispana? 

María: Creo que cuanto más se sientan cómodos nuestros clientes hispanos con SRP, más cómodos se sentirán para comunicarse con la compañía si tienen problemas para sus facturas. Vemos que ahora con COVID-19; estamos aquí para ayudar. 

Como se siente ser la segunda generación de Vitales en SRP?

Steve: Aprecio lo que SRP ha hecho por nosotros, no sólo cuando estábamos creciendo, sino ahora, con mi propia familia. Me convertí en abuelo por primera y segunda vez recientemente, y con sólo dos semanas de diferencia. He tenido la oportunidad de criar a mis hijos para que aprendieran la ética del trabajo y les enseñara que la vida no se trata sólo de nosotros, sino de aquellos de quienes están rodeados.

SRP celebra el Mes de la Herencia Hispana

En SRP, nos enorgullece saber que nuestros clientes y nuestros empleados son parte de la misma comunidad. Este mes de la herencia hispana, compartimos historias de empleados de SRP cuyos fuertes lazos hacen del Valle un lugar mejor para todos nosotros.

 Trabajando juntos por un mejor Arizona. Síguenos en LinkedIn para más historias y conocer más de cómo es trabajar en SRP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top